jueves, 17 de enero de 2013

Seguridad y Privacidad

Seguridad y Privacidad:
Tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de las imágenes que aparecen en internet no deben de ser utilizadas sin el permiso del autor de estas, ya que podemos infringir los derechos de imagen. 

Cuando necesitamos utilizar diferentes recursos tales como: fichas, dibujos, cuentos… A la hora de trabajar con los alumnos, debemos saber que está prohibido copiarlas al igual que fotocopiar libros de textos.


Imágenes PNG:
Este formato fue desarrollado en gran parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste. 

El significado de PNG viene de sus siglas en inglés de "Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas "ping".



Comparativa JPG y PNG:  Comparativa PNG, JPG, GIF: 

PNG ofrece una variedad de opciones de transparencia. Imágenes en escala de grises y color verdadero, o bien un valor único píxel puede ser declarado transparente o un canal alfa que permite a cualquier porcentaje de transparencia parcial a usar. 

Comprar por internet:
Hay que tener especial cuidado con tarjetas de crédito, DNI, enviar correos, o comprar por internet.


Consejos para comprar en Internet de forma segura:
1. Hay que evaluar las diversas ofertas que podemos encontrar en Internet. Comparar entre los precios que nos ofrecen las tiendas y establecimientos. Muchas de ellas cuentan con ofertas y descuentos especiales para sus tiendas online.

2. No te arriesgues a realizar compras en páginas de marcas desconocidas que no cuentan con certificados de seguridad. Existen muchas tiendas que, al no contar con una marca de respaldo, podrían ser fraudulentas. Los sellos de seguridad garantizan la compra, investiga en Google qué beneficios ofrecen.

3. Tómate tu tiempo para comprar. No solo para escoger los productos que vas a adquirir, sino también para familiarizarte con la plataforma de compra de tu establecimiento.

4. Cuida tus datos. Nunca brindes información personal ni datos financieros confidenciales a proveedores de dudosa procedencia o que no cuentan con la debida información disponible en su página para avalar su autenticidad.

5. Guarda tus comprobantes e imprímelos. Si no cuentas con impresora guarda “pantallazos” que puedan avalar la operación y te sirvan para realizar un eventual reclamo.

6. Ubica la información de contacto de los proveedores. Será fundamental para localizar a ejecutivos del establecimiento o para asegurarte de que, en caso de alguna aclaración, podrás realizar una queja presencial.

7. No respondas mails del banco o comercios. Los establecimientos y los bancos no mandan mensajes de correo electrónico para pedirte que actualices tus datos confidenciales. No respondas correos no solicitados ni mensajes de texto.

8. Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío. Es muy importante que tengas claro cuándo recibirás tu mercancía y, principalmente, que conozcas si hay algún costo adicional por el envío de tus compras. Evalúa, de ser el caso, si te conviene ir a recoger tu mismo el artículo.

9. No realices operaciones financieras en línea desde cabinas de Internet o equipos públicos. Para realizar operaciones en la banca electrónica o comprar por Internet se recomienda hacerlo desde la computadora de tu casa u oficina, de tal manera que se garantice un entorno seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario